martes, 18 de marzo de 2014

Salvador Dalí, tal vez loco, tal vez genio, pero portero.

Hace unos días pude leer una noticia sobre Salvador Dalí y su relación con el fútbol. Me hizo mucha gracia saber que, en su juventud, el pintor había jugado como portero, llegando a compartir balón con Barba, Piera y Samitier, jugadores que llegaron a defender los colores del  F.C. Barcelona. En la parte inferior os dejo unos enlaces dónde podéis leer más sobre está "anécdota".


Fue conocer este dato y recordar la canción de Mecano que dedicó a Dalí  dónde se entonaba la siguiente frase "¿Dónde empieza el loco y acaba el genio?". Una cuestión que perfectamente podríamos aplicar al portero. Un buen cancerbero ha de tener algo de genio y algo de loco. ¿Algo de loco? podéis pensar. Decidme, ¿No es estar un poco loco salir al encuentro del delantero abriendo las manos y exponiendo tu cara y tu cuerpo al fuerte golpeo del jugador contrario?. Llamadlo locura, llamadlo valentía o simplemente genialidad. El cuerpo del portero es su instrumento, y no debe dudar si hay que sacrificar su integridad para evitar el gol.


Dalí fue un genio, nadie lo duda, pero muchos de sus comportamientos se acercaban a la locura. Entonces, ¿Su decisión de ser portero en su juventud, pensáis que tenía más que ver con lo de genio o lo de loco? . ;)

Enlaces de interés:
Noticia sobre la relación de Dalí con el futbol: Excelsior.com 
Blog que habla sobre el tema: Anecdotario de portería
Canción de Mecano en Youtube: http://youtu.be/BVg2Lnc5tQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario