jueves, 10 de abril de 2014

¿Cuanto mediría la portería de Casillas si se respetara la relación "portería-portero pre-benjamín"?


Haciendo un poco de tiempo para llevar al peque al entreno me ha venido una idea divertida a la cabeza. Siempre hacemos énfasis en lo grande que son las porterías para un chico pre-benjamín y que hay pelotas imparables sólo por la altura que llevan. Pues bien, me pregunto yo, ¿En relación con los porteros adultos, cual sería la dimensión de la portería?.

Pau con 5 años. Ejemplo perfecto de la relación desorbitada entre portero y portería

No soy matemático pero a una regla de tres creo que todavía llego. Vamos a calcular la dimensión que tendría una portería que defendería Iker Casillas con 182 cm de altura respecto a la relación portería-Pau, que mide 122 cm a sus 6 años. Esto se puede aplicar también a Valdés con una estatura similar (183 cm). Es decir, si la portería de fútbol 7 mide 6 metros de ancho x 2 de alto y Pau 1,22,  cuanto mediría la portería en la misma proporción respecto al portero de la Selección Española?

Más abajo tenéis la regla de tres. Si hay algún matemático por aquí y me quiere corregir que lo haga, pero creo que está bien ;) .

Pues el resultado es sorprendente. Si una portería oficial de fútbol 11 mide 7,32 metros de largo y 2,44 metros de alto, en nuestra hipotética portería, Casillas debería defender una marco de...... 8,95 metros de ancho x 2,98 metros de alto. ¿Que os parece?. Con medio metro más de alto y casi 2 más de ancho lo tendrían un poco más difícil ;).

Ahora ya lo saben los señores de la federación. "Achiquen" ustedes la portería un poco que los niños no llegan al larguero ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario