martes, 6 de mayo de 2014

Artículo recomendado: Casco de Peter Cech en el Futbol Base

Si tenemos que nombrar una característica de Peter Cech casi todos nombraríamos su casco, un elemento que más que decorativo es preventivo. Muchas veces me he planteado si iría bien ponerle a Pau un casco como ese para jugar, pero al final me decía a mi mismo "no seas exagerado y sobreprotector" y me olvidaba del tema.



Pero estos últimos tiempos nos estamos replanteando el tema del casco. En los últimos 15 días Pau se ha dado 2 veces de cabeza contra el palo, una al parar una falta (podéis ver el vídeo más abajo) y la semana pasada al parar un contra-ataque. Al final sólo ha quedado en 2 chichones pero el susto no te lo quita nadie.

Justo pasar esto y navegando por internet me encuentro con un artículo interesante de la web elportero.es , dónde se analiza la utilidad del casco protector en los porteros del fútbol base a raíz de una entrevista a Marta Menéndez, enfermera del Real Madrid. En la entrada de la web podéis escuchar íntegramente las opiniones de la profesional de la salud, dónde concluye que ella sería partidaria del uso de este elemento protector de forma preventiva en los chicos de edades inferiores, ya que es un elemento que no molesta al portero pero que le puede salvar de algún que otro problema.

¿Los que sois preparadores de porteros o guarda-metas y lleváis ya un tiempo en este mundillo, que opináis?¿Aconsejarías a vuestros alumnos el casco protector?

Os dejamos los dos vídeos de los golpes contra el palo (con 15 días de diferencia):





Podéis leer el artículo de EDPorteros en el siguiente enlace: http://www.elportero.es/uso-casco-peter-cech-futbol-base.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario