viernes, 23 de mayo de 2014

David contra Goliat, una historia motivadora para un pequeño portero.

Hoy me ha venido a la mente la primera vez que Pau subió de categoría para jugar un partido oficial. Fue cuando él era baby (cursaba P-5). Al empezar la temporada el club quiso hacerle ficha pre-benjamín pero la Federació Catalana de Futbol no lo tenía permitido por edad. Después de las Navidades cambiaron alguna directiva y se le pudo hacer la ficha y se estrenó jugando con un pre-benjamín de su club.


Recuerdo la noche previa al partido. Le expliqué un "cuento" antes de ir a dormir. Era la historia de David y Goliat, dónde explica una batalla entre Israelitas y Filisteos. Entre estos últimos había un gigante de 3 metros llamado Goliat que amenazó a los soldados de Israel. "¿Quien es el valiente que quiere luchar conmigo?" gritó. Nadie quería. Todos tenían miedo. Pero entre ellos apareció David, un chico joven que se encaró al gigante sólo con una honda y 5 piedras. Goliat empezó a reírse del pequeño David. Éste avanzó sin miedo, cogió su honda y de un disparo certero en su frente derribó al gigante. El resto de ejercito filisteo huyó al ver lo que era capaz aquel pequeño.


Y diréis porque le expliqué esta historia. Fácil. Él era el pequeño que se iba a enfrentar a los grandes, y su valentía era lo que podría hacer "ganar la batalla". Pero reflexionando  creo que esta historia se puede extrapolar a la figura del portero en las edades tempranas. Pequeños pero valientes. Pocos son los que se "atreven" a enfrentarse a la gigante portería. En el fondo son como pequeños Davids que luchan contra Goliat con su valentía.

Bueno os dejo el vídeo de aquel partido (febrero de 2013), en que nuestro pequeño Pau mostró la valentía de David, el pequeño guerrero que derrotó al gigante Goliat ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario