lunes, 9 de junio de 2014

Torneo Manresa Prebenjamin 2007. Gran papel con un equipo "modesto"

Este domingo 8 de Junio de 2014 estábamos invitados a un torneo que prometía por su gran cartel y por tratarse de equipos de primer año de prebenjamín como el Cambrils UCF "D", el equipo de Pau. Al torneo venían equipos de toda Catalunya, y creo que no me equivocaría si dijera que eran de los mejores. De la provincia de Tarragona íbamos nosotros y el Santes Creus de Reus. 


El cartel era inmejorable, con filiales de equipos que juegan en primera división (Espanyol), en 2ªA (Girona y Sabadell) y muchisimos de 2ªB y alguno de 3ª nacional. Nosotros, filial de un tercera regional, nos presentábamos allí con toda la ilusión del mundo. Estar ahí para nosotros ya era una victoria, y cuando el balón corriera veríamos de que eramos capaces. 

Y el balón empezó a rodar y el equipo empezó a funcionar, desde el portero hasta el delantero, todos estuvieron a un nivel enorme. Tanto fue así que pasaron como primeros de grupo con tres victorias ante 3 equipos importantes como el Girona, el Gimnástic de Manresa (B o C, no lo sé seguro) y el Sant Andreu. De los 16 equipos participantes, Pau quedó como menos goleado en esta fase con sólo un gol en contra al igual que el Gimnàstic de Manresa "A". 

Pasamos a cuartos. Estábamos entre los 8 mejores. Pero el cruce no nos favoreció. Nos tocó con un gran equipo, el Sabadell. Chicos con muy buena técnica, fuerza y gran colocación en el campo. Nada a discutir. Fueron mejores y nos eliminaron, pero salimos con la cabeza bien alta. 

Llegaron allí 16 equipos, de los que el Cambrils quedó en una quinta posición (fue el que mejor clasificación tenía de los eliminados en cuartos). Para ser un club modesto, esto es todo un logro de los chicos, por ello sólo nos queda estar orgullosos de este grupo de niños de 6 y 7 años.

Respecto a la organización todo muy correcto, con sólo un pero. Con unos 35ºC y un sol abrasador, no regaron los campos ni una sola vez, ni siquiera en el parón del mediodía. Hacía tanto calor que Pau me llegó a decir que al tirarse al suelo se quemaba y todo. Creo que no hubiera costado nada.

Intervenciones de Pau

En los 4 partidos disputados, Pau tuvo una actuación más que correcta. Un sólo error en todo el torneo que no influyó en el resultado final, pero con grandes paradas nos dejó buen sabor de boca.

1er partido de fase de grupos: Girona 0 - 3 Cambrils UCF

Primero de los partidos, dónde tras 1 hora y media de coche tocaba jugar contra todo un Girona FC. Impresionante partido de todo el Cambrils que les dio la victoria. Pau tuvo 2-3 intervenciones buenas dejando la portería a 0.

2º partido de fase de grupos: Gimnàstic Manresa 1 - 3 Cambrils UCF

Este partido fue el que más dominio del Cambrils hubo pero en el que Pau encajó su único gol en la primera fase, tras una gran jugada del mejor jugador del equipo contrario. A destacar una gran intervención en un chute bombeado.

3er partido de fase de grupos: Sant Andreu 0 - 2 Cambrils UCF

Gran partido, el mejor, contra un histórico del fútbol catalán. Los dos equipos llegaban con dos victorias. Y el partido estuvo a la altura de las expectativas. Gran juegos de ambos, con dominio del balón y más ocasiones del Sant Andreu pero con una eficacia mayor del Cambrils, que aprovechó sus oportunidades. Grande, sino el mejor, partido de Pau del torneo. 2 intervenciones cuando el marcador estaba 1-0 podrían haber decantado el marcador para el Sant Andreu. Pero el gran trabajo defensivo y las intervenciones de Pau dejaron el marcador a 0.

Cuartos de final: Sabadell 3 - 1 Cambrils

Nos tocaba enfrentarnos contra uno de los peores equipos que nos podíamos encontrar en cuartos. Un gran Sabadell. Como ya hemos dicho anteriormente, un equipo muy superior al nuestro. En este Pau tuvo una suerte desigual. Nada más empezar el partido un chute cruzado que para pero que sale hacia el lateral tocando el poste y entrando. Un segundo gol desgraciado, dónde la potencia de un centro, junto con el bote, hace cometer a Pau el único "error" del torneo. El Cambrils acortaba distancias con un penalty. Pero un "uno contra uno" colocó el 3-1 final. El partido aún no había acabado y tuvo varias intervenciones de mérito. Sobre todo un chute de falta que cogió en el aire pero que no aparece en el vídeo por un "error" del padre -cámara ;) . De este partido me quedo con la actitud de Pau. Aún habiendo sufrido 3 goles, levantó la cabeza y siguió y acabó el partido triste por la eliminación pero a la vez sonriente por el trabajo realizado. Esto a principio de temporada le hubiera costado hasta un berrinche. Supongo que poco a poco se hace mayor y empieza a entender que esto de la portería no es fácil y que hay que ser fuerte. 

Os dejamos el vídeo con las intervenciones:



7 comentarios:

  1. Solo comentar que si regaron los campos un par de veces, antes de jugar los cuartos se regaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si es así pido disculpas por el error. La verdad es que no lo vimos. También hay que decir que al mediodía salimos una horita a estirar las piernas a un parque cercano y es posible que fuera cuando lo regaron. Pero el calor era tal que supongo que la acción del agua no duraba mucho.
      Insistir en la buena organización del torneo y dar las gracias pro haber invitado al Cambrils UCF a formar parte del gran cartel del torneo.

      Eliminar
  2. Por cierto. Aprovecho para preguntar si alguien sabe como quedaron las 4 primeras plazas del torneo. He estado buscando por la red y no aparece en ningún sito. Es sólo curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. 1 Seleccion del Nastic
    2 Espanyol
    3 At Segre
    4 Sabadell

    ResponderEliminar