jueves, 4 de diciembre de 2014

La ilusión de un gran torneo.


Cuando llegan festividades y puentes, mucha gente piensa en salir unos días. Pero cuando tienes un hijo jugando al fútbol, esas fechas significan "hay torneo". Y en este puente del 6 y 8 de Diciembre nos toca ir a jugar uno a las instalaciones del Gimnàstic de Manresa. Se trata de un campeonato dónde participarán 24 de los mejores equipos de categoría prebenjamín de Catalunya, entre ellos el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Todo un lujo poder estar presente con el equipo de Pau.


Los 24 equipos quedarán distribuidos en 6 grupos de 4 y según resultados se clasificará para dieciseisavos, dónde habrá eliminatorias hasta la final. El grupo que le ha tocado al CF Reus Deportiu es bastante fuerte. Tenemos en primer lugar al Gavà, primer clasificado de su grupo con 8 victorias y 1 empate. El segundo partido será contra el Santboià, imbatido en su liga con 75 goles a favor y ninguno en contra. Y para acabar, pondremos la guinda al pastel enfrentándonos contra al RCD Espanyol, un equipo formado por algunos de los mejores jugadores del área metropolitana de Barcelona, un equipo prebenjamín que disputa liga benjamín. 


Hasta ahora los números del equipo de Pau son muy buenos, imbatidos en la liga y con sólo un partido perdido en toda la temporada (una semifinal del Torneo de Hostalets contra el Badalona). Pero el domingo todas estas estadísticas no sirven para nada, porque el nivel va a ser muy, muy alto. Aunque la previsión meteorológica anuncia mucho frío, será una gran jornada seguro, tanto si los resultados acompañan como si no. Así que a abrigarnos y a disfrutar del fútbol con nuestros hijos.

No quiero acabar el artículo sin enseñaros un pequeño vídeo que hemos hecho para animar a los chicos. Y si os apuntáis, nos vemos en Manresa el próximo día 7 de Diciembre ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario