viernes, 4 de septiembre de 2015

Vuelve el fútbol ¿Toca ya perder?.

Tras 2 semanas entrenando toca volver a disfrutar del fútbol. Mañana sábado el equipo de Pau se desplaza a Manresa a disputar un torneo de benjamines de 1er año, un torneo con los mejores equipos benjamines de Catalunya. Da la casualidad que fue en Manresa cuando perdieron por última vez, el 7 de Diciembre de 2014, hace casi 9 meses. Desde ahí han contado sus partidos por victorias. 


Sé que para la formación de un chico no es bueno ganarlo todo. Muy importante es también aprender a perder. Tal vez me equivoque, tal vez este grupo de chicos sigan con su buena racha, pero el gran nivel de los equipos presentes en el torneo lo hace muy, muy difícil.

La cosa será difícil desde el principio, empezando por un grupo con 4 rivales de entidad. Destaca el Cornellá, equipo que se tutea con Barça y Espanyol en el fútbol base de la provincia. También se tendrán que enfrentar a Jabac de Terassa, UE Mollet y Vic-Riuprimer, todos con una grandes escuelas de fútbol. No será fácil pero el benjamín del CF Reus Deportiu además de tener una gran base, se ha reforzado muy bien y estoy seguro que van a dar la cara.


Si pasaran esta primera fase, la cosa no va a mejor. El cruce puede ser con grandes equipos como el RCD Espanyol, La Damm, Gimnástic Manresa, Sabadell, Lleida, Nastic Tarragona, Girona, entre muchos otros. 

Viendo el alto nivel, muy raro sería irse de un torneo como éste sin perder. Por ello creo que mañana les va a toca perder. No es algo que desee, todo lo contrario, pero es una sensación. Diréis que negatividad, pero me gusta ser realista. 

Pensando en el tema más personal de nuestro hijo, un torneo como éste nos hace tener sensaciones que pueden ser contradictorias. Él está muy ilusionado y con mucha confianza en el equipo. Su  ilusión es nuestra ilusión pero siempre tienes ese temor de que las cosas no le salgan tan bien. Al final no deja de ser un niño de 7 años y nosotros a lo mejor unos padres demasiado sobre-protectores. No debe ser  fácil ser portero en torneos dónde tienes delante a los mejores delanteros de la región, aunque creo que a él eso le motiva. Esperamos que esa motivación se convierta en un buen papel en el torneo y que pueda ayudar a su equipo a llegar lo más lejos posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario