miércoles, 29 de marzo de 2017

Espectacular Mundialito de fútbol base en Cambrils


Se acerca la Semana Santa, época de procesiones religiosas, de vacaciones escolares y de torneos deportivos varios. Esta año en nuestra población, Cambrils, se celebra el Mundialito de Futbol Base, en su 24a edición. Un acontecimiento multitudinario que se ha celebrado en diversas sedes, la última en portugal, y que este año traerá a la provincia de Tarragona, miles de niños para participar en un torneo espectacular.  

Espectacular por lo que mueve, con la presencia de 4000 jugadores de 200 equipos de 50 países diferentes. A ello hay que sumar familiares y técnicos.
Espectacular por el montaje, sobre todo a nivel de infraestructuras. Transformarán el campo de atletismo de Cambrils en un estadio con capacidad para 10.000 personas, pasando a ser el segundo estadio más grande de la provincia después del campo del Nástic y por encima del del Reus Deportiu. Además contará con un museo del fútbol, fun zone, plató TV con programas en directo, zona de restauración entre otros muchos servicios. 


Espectacular por los equipos que vienen. Sólo hace falta de ver el cartel. A parte de los equipos españoles de primera línea, visitarán Cambrils equipos de las mejores ligas europeas y hasta equipos de otros continentes. 



Espectaculares por la organización con una gran ceremonia inaugural y una de clausura con premios para todos los chicos.

Y lo mejor de todo es que lo podremos disfrutar con nuestro pequeño. Pau compite en la categoría benjamín con su equipo. Jugarán contra el Fenerbahçe Turco, un equipo de Brasil, uno de USA y uno de Polonia. 

De todo sólo me fastidia una cosa, sólo una. Que sólo podré ver uno de los partidos de la fase de grupos, porque el resto se juegan entre semana y el trabajo no perdona. Así que espero que Pau como sus compañeros disfruten del torneo, por encima de si ganan o no, y que todos aquellos que vengáis de fuera os sintáis bien acogidos en nuestro pueblo. 
Nos vemos por el mundialito ;)

Web con toda la información del mundialito: http://mundialito.org/

8 comentarios:

  1. Un torneo excelente!
    Mucha suerte y a disfrutarlo que de eso se trata, a pasarlo bien y seguir creciendo.
    Saludos mil

    ResponderEliminar
  2. Buenas, estamos por Cambrils y nos gustaría ir a verlos pero no encontramos los horarios en la web, ni los precios. Nos podrías dar algún dato, sería genial poder ir.
    Gracias
    auxipajueloharo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. En la web del torneo está toda la información. La entrada a los partidos es gratuita.
      El enlace para ver los horarios:
      http://www.mundialito.org/sismundial/partidosposicionescompact.php?categoria=4

      Eliminar
  3. Muy seco y lento el campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalaciones un poco cutres

      Eliminar
    2. Los campos de césped natural han sido acondicionados para la ocasión. Allí no se suele jugar a fútbol, suele ser competiciones de atletismo. Cierto es que el césped natural se ha ido degradando con las jornadas y estaba seco y lento.
      Los de césped artificial si son los que se usan habitualmente y supongo que estos los debes haber encontrado más "normales"

      Eliminar
    3. Respecto a las instalaciones no creo que sean "cutres". El problema es que albergar tantos partidos, tantos equipos y tanta gente no es tan fácil. No sé a lo que estáis acostumbrados, pero las instalaciones de los campos de fútbol de Cambrils son de las mejores de gestión pública de la provincia. No lo digo porque tenga ningún interés en ellas, pero con el pequeño recorremos muchos campos de la provincia y te puedo asegurar que si no son las mejores, están entre las primeras. Otra cuestión es la zona del estadio de césped natural que ha sido habilitado en exclusiva para este acontecimiento. Ahí tal vez hay cosas a mejorar

      Eliminar