miércoles, 29 de noviembre de 2017

Lev Yashin, protagonista del cartel del Mundial de Rusia 2018


Ayer se dio a conocer el cartel del próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el verano de 2018. La figura protagonista es Lev Yashin, el mítico portero ruso, considerado uno de los mejores guarda-metas de la historia y el único que ha sido premiado con el Balón de Oro.

Y como comprenderéis, nosotros hemos alucinado con el rótulo.
Darle el protagonismo del cartel del mayor acontecimiento futbolístico mundial a un portero es algo que admiramos todos aquellos que de una forma u otra estamos en relación con la defensa de la portería.

El cartel, además, tiene un toque retro que va a la perfección con la imagen de "La Araña Negra", portero sobrio en las formas y el vestir. En la imagen observamos como la mano del portero se alarga para coger una pelota de fútbol, también de diseño antiguo, dónde aparece la silueta de Rusia como si parte del balón fuera un globo terráqueo.

Y si es chulo el cartel en su versión inglesa, en cirílico es la bomba. Os adjuntamos una imagen de la BBC dónde aparece el rótulo en ruso:


Supongo que la mayoría de internautas que leen este blog dónde hablamos de cosa de porteros conoce quién es Lev Yashin pero por si acaso repasaremos la figura del gran guardameta ruso.
Según se explica en wikipedia el portero ruso recibía el sobrenombre de "La Araña Negra" por el color de su vestimenta y porque parecía que tenía 8 brazos.
Cursó su vida profesional en el Dinamo de Moscú (1947 a 1971) dónde consiguió 5 ligas y 3 copas de la antigua Unión Soviética. Defendiendo la portería de la URSS se alzaría con el oro en las olimpiadas de Melbourne de 1956 y la Eurocopa de Francia 1960. Participó en 4 mundiales, llevando a su selección a disputar las semifinales en Inglaterra 1966.
Fue galardonado con múltiples premios, entre los que destaca el Balón de Oro conseguido en 1963, siendo el primer y único portero hasta el momento en conseguirlo. 


A nivel personal el cartel nos entusiasma no sólo por el protagonismo del portero, sinó por que además nuestra familia tiene una relación muy especial con Rusia. Así que un cartel de un mundial con un portero ruso considerado el mejor de la historia, es para nosotros lo más ;) 

Ahora sólo falta esperar a que empiece el gran evento y que este mundial de Rusia 2018 sea tan espectacular como su cartel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario