martes, 13 de febrero de 2018

Historias de porteros: Alexandra, de ligas escolares a jugar en preferente Amateur


Hoy nos explica su historia bajo los 3 palos Alexandra, una portera de la comarca de l'Anoia, en Barcelona. Cada día el futbol femenino va cogiendo más protagonismo y con él las porteras que defienden las porterías de estos equipos. És un ejemplo que a veces en edades tempranas del fútbol es difícil encontrar equipos exclusivamente femeninos y conviven jugadoras de edades bastantes dispares.


La historia de Alexandra

"Yo soy Alexandra llevo jugando a fútbol federado desde los 13 años en un equipo femenino del pueblo vecino (A.E.Piera)
Yo empecé allí en una categoría que en niños no suele haber ya que era una liga escolar donde me enfrentaba a mujeres de cierta edad y con larga progresión en el fútbol. 


Después de estar dos años allí e ir con la selección de l'Anoia a los campeonatos comarcales de Cataluña, decido buscar un equipo dónde pudiera jugar a fútbol 11, que por edad es lo que me tocaba. Acabe encontrando una oferta del Cerdanyola del valles donde jugué en 1a juvenil-cadete enfrentándome a Barça, Espanyol,etc. 
También subía alguna vez con el primer equipo femenino que en aquella época militaba en Catalana Preferente, la categoría más alta.


A los dos años de estar allí decidí buscar un nuevo club. Estuve buscando equipo durante mucho tiempo hasta que un día de repente, estando en casa viendo la televisión, me escribe un entrenador que habia tenido el año anterior en el Cerdanyola en el primer equipo i me pidió el número. Me llamó al poco tiempo y me dijo que tenía una oferta para mí. Esa oferta era que si quería jugar en el Cornella. Yo acepté, ya que era una oferta muy tentadora. Después de haber ido un día allí y ver las instalaciones que tienen, no dudé ni un segundo y acepté la oferta.

En el Cornellà estuve una temporada donde hubo mucho movimiento. Todo el mundo se portó muy bien conmigo, haciéndome sentir como una profesional. Aún siendo juvenil de último año, con el Cornellà estuve jugando con el primer equipo en primera catalana.


Finalmente este año estoy jugando en preferente en mi primer año de amateur en la EF Planadeu"

Muchas gracias Alexandra por explicarnos tu historia. Desearte mucha suerte en esta primera temporada como Amateur.

¿Y cuál es tu historia?

¿Te gustaría explicarnos tu historia bajo los 3 palos? Nosotros encantados. Nos la puede hacer llegar por mail a jmansodent@gmail.com y la compartiremos en nuestro blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario