jueves, 30 de mayo de 2019

Balance de la etapa de fútbol 7


Parece que fue ayer que nuestro hijo Pau se ponía por primera vez unos guantes con 3 años y ya estamos diciendo adiós al fútbol 7. Sé que hay comunidades dónde en época alevín ya se empieza el fútbol 11, pero en Catalunya hasta categoría Infantil no es así. Esta año Pau dice adiós a la categoría alevín y ya se adentra en la Infantil.

Han sido 8 años dónde hemos vivido de todo, cosas muy buenas y otras no tanto. La verdad es que ha sido una montaña rusa de emociones y experiencias. He visto a mi hijo alabado por técnicos que luego le han dado la espalda cuando las cosas no le han ido tan bien. He visto cómo llamaban a mi hijo para probar en uno de los mejores clubs del mundo y he visto como le han comunicado que no contaban con él para la siguiente temporada. Lo he visto subir, caer y levantarse. Todo eso a su corta edad. Diréis pues vaya etapa más movida y no os voy a engañar si os digo que hubiera preferido una etapa más llana sin tantos altibajos.



Dicen que la vida es la suma de experiencias, y estos 8 años me han ayudado a aprender mucho.

Empezamos llevando a nuestro hijo al fútbol porque no quería hacer piscina. Jugó un primer partido de jugador y no le gustó. El coordinador del Cambrils UCF le ofreció la posibilidad de ser portero. Eso si le agradó y allí se quedó.

Pau de pequeño, destacaba y muchos nos llenaban la cabeza de pajaritos, y escucharlos y creerlos reconozco que fue mi mayor error.
Tras ir a probar en el fútbol base del FC Barcelona con 6 años, fichó por el Reus Deportiu, dónde pasaría 2 temporadas. Una vez nos comunicaron que no contaban con él decidimos volver al club dónde había empezado, el Cambrils UCF. 2 temporadas después decidimos cambiar tras que el coordinador de porteros nos hiciera saber que no confiaba en Pau. Fue una decisión dura pero cambiar de club fue de lo mejor que hemos hecho estos años.
Esta última temporada de alevín, Pau defendería la camiseta de La Floresta, un club en que nunca hubiera pensado que acabaría mi hijo, pero dónde lo he visto más feliz, tanto con los compañeros como en su cometido como portero. Unos primeros años en el Cambrils y 1 temporada en el Reus dónde subió, la última temporada en el Reus y de nuevo en el Cambrils dónde parecía que iba en caída libre y está última en La Floresta dónde se ha levantado y ha vuelto a disfrutar de ser portero.

A nivel deportivo, Pau ha conseguido como federado una liga en prebenjamín y 2 sub-campeonatos en 1ª división benjamín y alevín, siempre compitiendo en primera o preferente. Ha podido jugar contra grandes equipos en diferentes torneos cómo FC Barcelona, Español, Villarreal, Valencia, Zaragoza, Deportivo de La Coruña, PSV, Inter Milan, Fenerbahce y America de Mexico entre otros. Todo ello son experiencias que seguro que de mayor explicará.



Y si me hicierais elegir entre lo mejor y lo peor de esta etapa, elegiría como mejor a toda la gente que hemos conocido por el camino, compañeros, entrenadores, familias y demás. Y como peor la decepción que he tenido con ciertos técnicos que cuando le iban las cosas bien a Pau lo encumbraban y cuando las cosas no le fueron tan bien le dieron la espalda. Aunque a estos últimos también les estoy agradecido porque me han ayudado a abrir los ojos y a ser consciente de la realidad del fútbol, a ver que lo importante no es que mi hijo juegue en el mejor equipo o que vaya a llegar lejos, lo importante es que sea feliz jugando y gracias a ellos esta última temporada ha disfrutado mucho.



Ahora se abre una nueva etapa muy diferente. He oído de varias personas de fútbol la frase "ahora empieza el fútbol de verdad". Veremos que tal se le da, lo que sí que ahora llevamos la lección bien aprendida y a lo único que aspiro como padre es a que disfrute, que compita a tope, pero que lo haga con ganas e ilusión. 

Acabar este artículo dando las gracias a todos los entrenadores que ha tenido Pau durante estos años por ayudar a su formación como portero y persona. Seguramente de cada uno de ellos ha aprendido algo. Y al final, lo importante de esta etapa es haber podido disfrutar y formarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario