Navegando por la red me he encontrado un chiste gráfico que me ha hecho mucha gracia y a la vez me ha hecho pensar en la siguiente afirmación: "¡Que fácil es ser portero desde la grada!".
Imagen extraída de www.faseextra.com |
No me digáis que no es gracioso. No puedo evitar una sonrisa al ver como el portero se tira a un lado tras el chute de un penalty y todo el público hace el gesto hacia el otro lado por dónde va el balón :)
Y es que desde fuera del campo todo lo vemos más sencillo. Me viene a la mente cuando un delantero encara sólo a Pau y todo el campo grita "¡¡¡sal portero, sal!!!". Mi sensación es que ya podemos gritar que el portero hará lo que su instinto le diga. Creo esto tras ver situaciones como la antes relatada, dónde aunque la gente grite, él a veces sale y a veces no, y habitualmente lo suele acertar. Supongo que poco a poco las experiencias pasadas le ayudan a decidir si a un balón es mejor salir porque puede llegar o es mejor esperar por la presencia de un defensor o por estar escorado. Y es que el fútbol es como la vida, debes estudiar y prepararte para tener una buena base, pero la experiencia es lo que te tiene que hacer mejor.
Volviendo al tema de la grada. El fútbol, como supongo que como en muchos otros deportes, tiene el factor público muy presente. Todavía no he visto un partido en directo en que alguien desde el exterior del terreno de juego hiciera algún comentario respecto a las decisiones que toman los jugadores en el terreno de juego. Y esto se hace más patente en los porteros, ya que una decisión equivocada tiene consecuencias más graves en el guarda-meta que en un jugador de campo.
Pero como todo en la vida, es mejor tomárselo con humor, y este chiste gráfico es una buena forma de hacerlo ;)