martes, 7 de junio de 2016

Adiós y gracias Reus Deportiu

En esta vida todo tiene un principio y un final. Este sábado tras caer eliminados en un torneo en Lleida, acababa la etapa de Pau en el CF Reus Deportiu. Tras 2 temporadas, la semana pasada nos comunicaron que no contaban con Pau para la siguiente. 

Como podréis comprender es una decisión de la coordinación y cuerpo técnico que no compartimos, pero claro nosotros somos los padres y no tenemos una visión objetiva del tema como pueden tenerla ellos, además de ser ellos los profesionales y los entendidos. Sólo nos queda aceptarlo de la mejor manera posible y mirar hacia adelante.
Han sido 2 temporadas en las que hemos disfrutado mucho y donde Pau ha aprendido muchísimas cosas. La valoración global es muy buena, aunque creemos que se podrían haber hecho mejor las cosas al final, sobre todo en tema de comunicación.



Dar las gracias a los coordinadores que en su momento apostaron por Pau, aunque luego cambiaran de parecer. Agradecer a los técnicos que ha tenido Pau tanto en su primer año con Uxío, Xavi e Yvan, como en este segundo año con Andreu, Nando y Paco. De cada uno seguro que se lleva algo. Porque al final aprendemos de los que nos enseñan, y creemos que Pau ha tenido una buena formación estos 2 años.

No nos queremos olvidar de los compañeros con los que ha compartido vestuario, ni de sus familias. Son muchas horas juntos, muchas emociones vividas alrededor del fútbol. Un placer haber compartido estas dos temporadas con cada uno de ellos. 


¿Y aquí se acaba el fútbol? ¡Ni mucho menos!. Creo que esto que hemos vivido como algo negativo, va a ser positivo a la larga para Pau. Por decisión propia, volverá a jugar en el club dónde empezó, dónde tiene muchos amigos y dónde seguro que va a disfrutar mucho de ser portero sin la presión añadida de un club tan exigente como es el Reus. 
Sólo nos queda decir "Adiós y gracias CF Reus Deportiu."



6 comentarios:

  1. Lo que no mata te hace mas fuerte.
    Es la situacion mas dura para un niño en edad de formacion, pero si el y vosotros lo habeis dado todo no cabe lamento alguno, simplemente desearos suerte en vuestro nuevo equipo, un paso atras en un futuro pueden ser dos hacia adelante.
    El futbol no se acaba, siempre hay otros equipos donde poder demostrar la valia de cada uno, y lo mas importante trabajo y trabajo que al final llegan los resultados.
    Cada dia estoy mas convencido que los equipos importantes o de una cantera profesional es mejor entrar cuanto mas tarde mejor.
    Lo dicho suerte y a descansar para cargar pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. A medida que pasan los días y empezamos a ver la situación con perspectiva, lo vivimos como un cambio pero no como un paso atrás. Seguramente el año que viene no ganará una liga, seguramente no será el portero menos goleado, pero seguro que parará muchos mas balones que estando en un equipo puntero como el Reus. Y eso para un pequeño portero es importante.
      Respecto a lo de llegar a equipos importantes con más edad, es un comentario muy habitual entre la gente entendida del futbol. Aún así nuestro objetivo final con Pau no es que se dedique al futbol. Sí que lo disfrute, pero si es en un equipo más modesto no hay problema.

      Eliminar
  2. Lo importante es q lo pase bien jugando y se divierta, y de paso vaya cogiendo los valores del deporte, y aprenda como portero. No tiene q perder la ilusión, solo quedarse con que ha sido portero de un equipo grande, q muchos niños nunca lo podrán decir, y q quizás algún día vuelva a ese club o a otro mas grande, porque en esto del futbol, nunca se sabe... Quizás se pueda crecer más sin tanta presión o quizás se pueda disfrutar mas del deporte sin el miedo a fallar, por tener menos presión en un equipo mas pequeño, y lo q creo q lo q mas nos importa a los padres es q nuestros hijos sean felices, jueguen en el equipo q jueguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con cada una de las palabras. Al fina de todo lo único que importa es que nuestros hijos sean felices con lo que hacen, y a veces la presión de estar en un club importante es un pequeño obstáculo para ello.

      Eliminar
  3. La vida sigue..., nadie te marca el principio y el final de los hechos , lo que perece el final se puede convertir en el inicio de algo bonito , depende como lo mires hoy puede ser un día nublado o casi soleado , hay que buscar el lado positivo de las cosas , mucha suerte.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pau ya ha empezado con su nuevo equipo y está encantado ;)

      Eliminar