jueves, 20 de abril de 2017

Nuestra experiencia en el Mundialito del Futbol Base

Cómo ya os explicamos en nuestro último artículo, esta Semana Santa se ha disputado en la Costa Daurada la 24 edición del Mundialito de futbol base. Nosotros lo hemos podido vivir gracias a que el equipo de Pau participaba en la categoría benjamín del torneo. Partiendo de que nuestro hijo juega en un equipo humilde, para él ha sido todo un lujo poder compartir cartel con grandes clubs y poder jugar contra equipos conocidos internacionalmente. Aunque ha sido una paliza de partidos, la valoración global en nuestro caso es muy positiva.

La inauguración


El sábado 19 se celebraba la ceremonia inaugural, con espectáculo en el centro del campo, desfile de los equipos y fuegos artificiales. Todo ello como si se tratara de un acontecimiento olímpico. Lo que más impactaba era la multiculturalidad. Gente de diferentes sitios del planeta, con sus diferentes indumentarias típicas de su región, dando un ambiente muy colorido a la grada. Chicos de diferentes lugares, diferentes color de piel, diferentes creencias religiosas, pero con un factor en común: el fútbol.

La fase de grupos



En la fase de grupos el equipo de Pau se estrenaba ante el Fenerbahçe de Turquia. Y aquí saltó la sorpresa. Los chicos se presentaron al partido pensando que lo normal era perder ante un equipo de un club de la 1a división turca. Pero no fue así y el benjamín A del Cambrils UCF acabaría ganando por 6-2 en un partido muy disputado hasta el final. Para Pau y sus compañeros aquello era todo un logro, más después de estar pasando un mal momento en su liga. Del equipo turco nos llamó la atención del tamaño del portero, tan alto como los padres de nuestro equipo. 

Os dejamos el vídeo del partido por si lo encontráis de vuestro interés:



El resto de partidos de grupos fueron contra USA International East de Nueva York, el FFA Warsawa de Polonia y el Cidade Jardim de Brasil. Las victoria antes los 2 primeros sumado al empate con los brasileños les dió el pase como primero de grupo a la Copa Oro, colocándose entre los 16 mejores equipos benjamines del Torneo.

Los octavos


Y llegó el partido contra el PSV Eindhoven. Ahora ya tocaba eliminatoria, y los cruces no habían sido demasiado favorables y les había tocado jugarse el pase a cuartos ante un todo poderoso PSV. Y pasó lo razonable y lógico. El PSV Eindhoven derrotó a los chicos de Cambrils UCF por 9-1. Nada a decir. Eran mejores técnicamente y mucho más rápidos. Victoria justa de los holandeses. Aunque fue un golpe duro para Pau y sus compañeros, que afrontaban el partido con mucha ilusión y ganas de dar guerra, creo que pasó lo más lógico. Creo que se han de quedar con la oportunidad que han tenido de jugar ante un equipo tan importante como el PSV.


Os dejamos el vídeo del partido por si os apetece verlo:



La experiencia 


Lo mejor de todo no son los goles o las paradas. Lo mejor de todo es haber podido disfrutar del fútbol con chicos de otros países y culturas, pudiendo jugar contra equipos de renombre como Fenerbahçe y PSV Eindhoven. A excepción del 1er partido, dónde aun íbamos un poco perdidos, Pau tomó como tradición fotografiarse con los porteros rivales. Un gran recuerdo inmortalizado en una instantánea.


No sé si Pau tendrá la oportunidad de volver a participar en un acontecimiento como éste, así que sólo queda agradecer a la organización todo el montaje y a su club por las gestiones para que su equipo haya podido participar.





Acabamos el artículo con un vídeo con una recopilación de imágenes del Mundialito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario