miércoles, 17 de mayo de 2017

Portero sorprendido por chute rápido de falta (profesional & fútbol base)

Hoy os voy a explicar una casualidad tonta, pero que me ha resultado curiosa por la cronología. Todo tiene que ver con una situación que le sucedió a Pau en su partido del sábado y que luego le pasaría el domingo a un portero profesional. Una jugada no idéntica pero sí parecida en las circunstancias que la rodearon. Todo empieza en una falta y acaba en un gol con el portero descolocado.

Pau colocando la barrera durante un partido
Empiezo relatando lo sufrido por nuestro hijo. Iniciando el tercer cuarto de su partido, el árbitro pita una falta ligeramente alejada, pero de las que habitualmente en fútbol 7 se suelen tirar a puerta. Pau grita "uno delante" pero nadie presta atención al balón. Se adelanta para exigir que algún compañero obstaculice el saque rápido de la falta. En ese momento el lanzador chuta el balón y encuentra adelantado al portero, consiguiendo un gran gol. 

Al día siguiente en el Real Madrid - Sevilla de La Liga, el árbitro señala una falta en la frontal. Todo el mundo se desentiende del balón menos Nacho que de forma muy pícara chuta sin que defensa ni portero sevillista reaccionen. 

Momento del gol de Nacho. Fuebte: As.com 
Cuando vi el gol de Nacho no pude dejar de pensar en el que había recibido Pau el día anterior. En estos casos hay que resaltar la picardía del chutador, aunque no vamos a negar que el portero y la defensa siempre salen en la foto. 

¿Es un error del portero? Yo personalmente no lo consideraría un error personal como tal, sinó más un acierto del goleador unido a un despiste del equipo defensor. Podríamos considerar tan "culpable" del desenlace al portero como a la defensa que se desentiende del balón. Al equipo que lo ha sufrido sólo le queda tomar nota y aprender para evitar que se repita en futuras ocasiones.
Os dejamos un pequeño vídeo con ambas jugadas:



Estas dos jugadas son un ejemplo de las dificultades que le pueden surgir al portero, tanto sea de fútbol base como profesional. Una posición complicada dónde un pequeño despiste acaba en gol. Y eso vale para un niño de 9 años como para un portero profesional e internacional como es Sergio Rico. Y seguro que a partir de ahora, tanto nuestro Pau como Sergio Rico y sus respectivas defensas, estarán más atentos cuando el árbitro pite una falta cerca de la frontal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario