viernes, 26 de abril de 2019

Charla de un padre a su hijo portero antes de recibir una goleada


Los que sois padres de porteros sabéis que hay días en que a tu hijo/a le va a tocar encajar goles porque hay mucha diferencia entre su equipo y el rival. Aunque sean buenos porteros, esos días intuyes que va a tener que recoger el balón de la red unas cuantas veces. Y esa sensación fue la que teníamos esta pasada Semana Santa, cuando Pau participó en el Mundialito con un equipo de USA que no tenía portero y le tocaba jugar contra todo un Inter de Milán.

Os pondré un poco en antecedentes. En la fase de grupos debían jugar 4 partidos, el último contra los italianos. En los 3 anteriores el equipo de Pau, un equipo humilde, había cosechado 2 derrotas y 1 empate. Por otro lado el Inter llegaban con 3 victorias en 3 partidos con 56 goles a favor. Unos números que daban miedo. Uno de los partidos lo habían ganado 32-0, y eso que sólo duraban 50 minutos. Aquí me quiero detener a hacer una crítica constructiva al Mundialito. Pensaréis que los del Inter podrían haber frenado un poco para no llegar a un marcador tan escandaloso, pero resulta que la clasificación para la siguiente fase dependía del número de goles (los mejores primeros jugarían contra segundos). Por ello las ansias de meter goles. Eso creo que durante el Mundialito muchos equipos grandes "humillaran" goleando a los humildes. Ver a equipos ganando 15-0 y recogiendo el balón para sacar rápido y volver a marcar quedaba un poco feo. Pero bueno, nada es perfecto.
.
Imágen del XR Soccer USA y Inter de Milán tras partido
Volvamos a la situación de Pau, nuestro hijo. Se iba a enfrentar al Inter de Milán en unas condiciones de inferioridad importante. Él era consciente de ello. Aun así quise tener una pequeña charla con él previa a salir hacia el campo. Pensé que sería un documento curioso de guardar y deje el móvil grabando audio mientras charlábamos. A continuación os dejo un vídeo con la conversación (ponerle voz). De fondo veréis fotos que hizo la madre del portero durante el partido ;).



¿Y cómo acabó el partido? Con un 14-0 en el marcador tras más de 30 ocasiones de gol del Inter de Milán. Pasó a ser el partido en que más goles encajó Pau, pero a la vez uno de los mejores partidos que le recuerdo, con impresionantes paradas de todos los estilos. Lo más gracioso del asunto es que Pau y su equipo acabaron contentos y orgullosos de "sólo" haber encajado 14, y los italianos enfadados porque no habían metido más goles. Y paso lo antes descrito. Tras cada gol del Inter, los jugadores milaneses recogían el balón para intentar meter más. Y cuando Pau paraba, se tiraba al suelo a perder tiempo. Parecía el mundo al revés :)
Yo no sé si la charla que tuvimos sirvió de algo. Yo no le puedo dar consejo tácticos, porque simplemente no sé. Lo que si que puedo es motivarle para que pase lo que pase no baje la cabeza, para que aunque las cosas no vayan bien, disfrute de cada experiencia, unas experiencias que difícilmente se repetirán. Ese día Pau respondió jugando con la misma motivación los 50 minutos del partido.

El Inter de Milán llegaría a la final del torneo perdiendo en los penaltis ante el Oporto. Por el camino eliminaría al Liverpool por un 12-0, un resultado no demasiado diferente al que habían cosechado los chicos del XR Soccer, cosa que daba un gran mérito al equipo Americano. El equipo de Pau pasaría a deiciseisavos de la copa plata, donde caería ante el America de México pro un resultado más ajustado. 

Os dejo el vídeo con las intervenciones de Pau en el partido. Desde él podéis acceder a ver el partido entero entre el XR Soccer USA y el Inter de Milán






No hay comentarios:

Publicar un comentario