Después de una década bajo los palos, nuestro hijo Pau ha decidido colgar los guantes. En diversas ocasiones se ha planteado dejarlo y probar como jugador de campo, pero el tema de la portería no se le daba mal del todo y seguía. A punto de hacer 14 años y pasar a categoría cadete ha decidido que hasta aquí. La presión del portero se le hace una montaña y ha pasado de disfrutar el fútbol a sufrirlo. Y cuando ves a tu hijo que no es feliz practicando el deporte en el que ha invertido tantos esfuerzos te das cuenta que no vale la pena. El deporte tiene que ser diversión y no una obligación, es por ello que tanto él como nosotros creemos que ha llegado el momento de cambiar de camino para buscar la diversión y la felicidad.
¿Y ahora qué? A Pau le apasiona el fútbol. Le hemos planteado probar algún otro deporte, pero él lo que quiere es jugar al fútbol, por lo que la intención cara a la temporada que viene es jugar como jugador de campo en algún equipo sin demasiada presión competitiva. Entrenar y disfrutar del fútbol sin la presión que actualmente siente como portero en categoría competitiva.
Y que nuestro hijo cuelgue los guantes hace que este humilde blog, que llevamos escribiendo durante unos cuantos años, ya no tenga sentido. Ésta será la última entrada, aunque no borraremos su contenido, lo dejaremos on-line por si nuestra experiencia y inquietudes como padres de 1 portero pueden ayudar a otras familias.
Aprovechar la ocasión para dar las gracias a los clubs dónde ha estado Pau (Cambrils UCF, Reus Deportiu y La Floresta), a todos sus entrenadores y a la escuela de porteros O-Rodri por su trabajo en la formación de nuestro hijo, tanto en lo futbolístico como en lo humano.
A nivel personal quiero dar las gracias a todos los que nos habéis seguido por las redes sociales, más de 1000 en Facebook, 2170 en Twitter y casi 400 en Instagram. Ha sido un placer compartir con vosotros experiencias y interaccionar con gente con nuestras mismas inquietudes. En todo momento nuestra intención ha sido se respetuosos con todo el mundo intentando siempre sumar. De ahora en adelante ya no interaccionaremos más con ellas pero si las visitáis podréis conocer nuestras redes personales por si a alguno os interesara.
El escritor y caricaturista Dr. Seuss escribió una frase con la que me gustaría acabar : “No llores porque se acabó. Sonríe por que ocurrió."
Hasta siempre!!!