martes, 14 de abril de 2015

¿Por que se celebra el 14 de Abril el día del portero?

En la consulta matutina de las redes sociales he visto que hoy, 14 de Abril, se celebraba el día internacional del portero. Primera noticia sobre la existencia de este día. Pero si lo dicen es que lo debe ser. Así que habrá que seguir las formalidades habituales. Felicitaciones en las redes sociales, en los grupos de watsapp, etc. 

Pero, ¿Por que justo el 14 de Abril? ¿Será por algún santo guardameta?


Miremos el santoral. Según la web Santopedia hoy se celebran unos cuantos santos que no me dicen nada, como Tiburcio o Eustaquio. Pero entre ellos me llama la atención San Frontón. Un buen portero podría ser como un frontón, una pared que repele todas las pelotas. Podría ser un posible candidato a patrón de los porteros. Pero no, ese no es el motivo.


¿Entonces por que?

En la web de referencia Soloporteros.com encontramos un artículo que nos aclara el tema. Podéis leerlo en el siguiente enlace:


Se ha elegido ese día porque es el aniversario de Miguel Calero, portero Colombiano apodado el Condor de los Andes. El arquero falleció el año 2012 tras sufrir un infarto cerebral tras una embolia a la edad de 41 años (podéis consultar su biografía en wikipedia). Según hemos podido leer que la iniciativa ha sido promovida por la marca Rinat de guantes y ha sido bien acogida por la mayoría de portales en internet dedicados al tema de los porteros. 





Nosotros no vamos a ser menos, y como encontramos que es una iniciativa bonita, os queremos desear un ¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL PORTERO!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario