jueves, 14 de julio de 2016

Visitando San Siro (estadio Gioseppe Meazza)

Hace una semana que hemos pasado unos días de vacaciones conociendo Milán. Como buenos futboleros, no podíamos dejar pasar la ocasión para conocer uno de los campos europeos con más fama, San Siro, o como se denomina ahora el estadio Gioseppe Meazza.

Llegando al estadio

Allí, como bien sabéis, juegan como locales Inter de Milán y el AC Milán. Personalmente me llama la atención que dos equipos rivales compartan de forma natural un estadio. Es difícil pensar que eso puede pasar en Madrid con el Real y el Athletic o en la capital andaluza con Sevilla y Betis, por poner 2 ejemplos. Pero supongo que es una forma de sacarle más partido a unas instalaciones deportivas de esa magnitud. 
Estoy seguro que al hablar de este campo, a merengues y colchoneros se os debe venir a la mente, con mejor o peor recuerdo, la final de la Champions que se ha jugado ahí hace poco. Algo de "merchandising" en la tienda del estadio, nos recordaba esta cita cumbre del fútbol europeo.

San Siro Museum
Pues bien os explicaré un poco como fue nuestra visita. Tras abonar la entrada para museo y recorrido al estadio (algo elevada bajo mi parecer) nos dirigimos a una especie de nave pre-fabricada dónde en sus 2 plantas podíamos ver camisetas, trofeos y recuerdos de los 2 clubs de la ciudad. Réplicas de los jugadores a tamaño real estaban colocadas por todo el recorrido. Encontramos un tanto humilde el museo. Poca cosa para toda la historia que tienen estos 2 clubs. En unos 30 minutos habíamos visto todo, con bastante calma.

No tengo mucha experiencia en museo futbolísticos, pero me pareció muy pequeño. Por proximidad a nuestro domicilio hemos visitado el museo del FC Barcelona, que es inmenso, con gran cantidad de objetos y informació. También hemos podido visitar con el club de Pau las instalaciones del RCD Espanyol. Ambas visitas nos parecieron muy interesantes. Nos han comentado que el museo del Real Madrid también es muy completo, pero ese aún lo tenemos pendiente, al igual que muchos otros.

Comparados con ellos, el de San Siro creo que aun debe crecer para igualarse al de los 2 equipos españoles con más renombre.

Vestuarios AC Milán
Después del museo tocaba visita al estadio. Empezaríamos por la zona de prensa y tras seguir un pasillos nos adentraremos en los vestuarios de Milán y Inter. Personalmente esta fue la zona que más me gustó. 2 estilos muy diferentes. El del Milán muy llamativo, con un gran escudo en el techo y unos asientos que parecían más los sillones de un coche deportivo que los de un vestuario de fútbol. El de Inter más sobrio, pero elegante, con bancos de madera blanca como la pared, un blanco sólo roto por las imágenes de ilustres jugadores del inter.

Vestuario Inter

Y tras los vestuarios, salimos a ver las gradas. Aquí un nuevo "inconveniente". En 3 días Rihanna daba un concierto y el verde del campo estaba tapado por unas placas. Los operarios con su respectiva maquinaria preparaban el escenario. El estadio impresionaba, pero un campo sin el verde del césped pierde su encanto. Una cosa que me llama la atención en San Siro, son las 4 torres que coronan las esquinas dando una forma exterior rectangular. Al verlo por televisión siempre sabes que es el Gioseppe Meazza por ellas.

Ahí acababa la visita, con paso a la tienda oficial. No me preguntéis porque, pero Pau se decantó por el Milán y de recuerdo escogió la camiseta de entreno del equipo "rossoneri".

¿Vale la pena la visita? A mi personalmente me gustó estar ahí, ver los vestuarios y resto de instalaciones, pero creo que el precio es algo excesivo para lo que luego puedes ver. Aún así  he de reconocer que para alguien que no le guste el fútbol, la visita no le aportará mucho, pero para los que seguimos el fútbol profesional es un lujo estar en un estadio con la historia de San Siro. 

Así que ya sabéis, si pasáis por Milán y lo vuestro es el fútbol, tenéis una cita en San Siro. Llegar es muy fácil, tanto el metro (Parada "San Siro" de la línea M5) como el tranvía (linea 16) te dejan en la misma puesta del estadio.

Si queréis más información en: http://www.sansiro.net/?page_id=3958

Y para acabar un pequeño vídeo que grabamos en las puertas de San Siro ;) :



No hay comentarios:

Publicar un comentario