miércoles, 3 de agosto de 2016

Nueva temporada, nuevo equipo, misma ilusión.

En uns días se pone en marcha una nueva temporada. Cualquier chico afronta con ilusión el inicio de una nueva etapa. Unos seguirán en el mismo equipo, otros cambiarán, pero todos lo afrontarán con muchísimas ganas.

En nuestro caso, Pau será de los que cambiará de equipo tras comunicarnos que no contaban con él en el Reus Deportiu. Cuando se nos notificó no fue un buen momento. A nadie le gusta ser "el descartado", pero una vez asimilado, la ilusión ha vuelto y Pau tiene unas ganas inmensa de empezar a jugar y volver a sentirse importante para el equipo defendiendo la portería del club dónde empezó todo, el Cambrils Unió CF.

Pau en su anteriro etapa en el Cambrils UCF
En cuanto supimos que no seguiría, nos sentamos con Pau y le preguntamos que quería hacer. "Quiero volver al Cambrils con mis amigos" fue su respuesta literal. Perfecto. Nos pusimos en contacto con el coordinador de futbol 7 y el coordinador de porteros y le hicimos saber que Pau quería volver a jugar en el club de nuestra población. Como la noticia nos llegó muy tarde, nos comunicaron que los equipos estaban bastante cerrados y que a lo mejor Pau no podía jugar en el benjamín preferente. El deseo de nuestro hijo era volver a jugar con el Cambrils UCF y les hicimos saber que nos daba igual la letra. Si no jugaba con el A, que lo hiciera con el B, el C o el D. La cuestión es que él volviera a disfrutar del fútbol en el club en que había empezado. Hace unos días nos han comunicado que finalmente Pau jugará en el Benjamín A de preferente. Él encantado, más que por la categoría, porque va a volver a jugar con los compañeros que tuvo en categoría baby y prebenjamín, con sus amigos. 

Quería agradecer a los clubs que este verano se han interesado por Pau. Como padre es un orgullo que hayáis pensado en Pau para defender la portería de vuestros respectivos equipos. Pero él lo tenía claro y  nosotros creemos que el Cambrils Unió es el mejor sitio que puede ir para volver a disfrutar del fútbol. 

Una cosa que nos preocupaba, era como se iba a tomar Pau que no contaran con él en el Reus Deportiu. No os voy a engañar, Pau no lo pasó bien al conocer la noticia, pero era más una sensación de rabia, que no de fracaso. Si hablas con él, te das cuenta que él está convencido que se merecía estar allí. Pero ahora está contento y ilusionado. Ya no piensa en lo del Reus. Sabe que es más que probable que no gane la liga, que no sea el portero menos goleado, pero sabe que en su nuevo equipo el portero es una pieza muy importante, que ha de aportar mucho al equipo en cada partido. 

Pau en su etapa prebenjamín del Cambrils UCF
La liga benjamín preferente en la provincia de Tarragona suele estar monopolizada por el Reus Deportiu (el año pasado obtuvo 30 victorias en 30 partidos) con el permiso de Nástic de Tarragona. Luego hay una serie de equipos que luchan por estar lo más arriba posible, entre los que incluiría el Cambrils UCF. Siempre puede saltar alguna sorpresa pero es muy muy improbable. Como portero, en el Cambrils seguro que va a tener muchísimos más trabajo que en el Reus, dónde había partidos que era un espectador más. Le tocará perder, encajar muchos más goles pero también parar mucho más.

A nivel formativo estamos tranquilos. El tema de los porteros se trabaja muy bien en el Cambrils Unió, con un gran entrenador de arqueros. Y los "místers" de su equipo parecen muy competentes. 

Así que toca disfrutar a tope del fútbol sin la presión añadida de un club como el Reus, dónde existe la "obligación" de quedar primeros y dónde si las cosas no te salen bien pueden decirte adiós. Quitarse esa presión de encima seguro que le asegura disfrutar más bajo los palos. 

Acabamos el artículo poniéndonos algo nostálgicos. En Cambrils Pau vivió 3 grandes temporadas, de las que guardamos grandes recuerdos, como la gran jornada que pasamos en Manresa disputando uno de sus últimos torneo con la camiseta cambrilenca. Os dejamos el vídeo de aquel día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario