martes, 20 de febrero de 2018

Historias de porteros: Adrián, supliendo la altura con un gran carácter


Hoy la familia de Adrián nos explica su historia bajo los 3 palos. Un chico alicantino que tuvo claro desde el principio que quería ser portero.

La historia de Adrián

No sabemos qué fue lo que hizo que Adrián quisiera ser portero…

Lo cierto, es, que una tarde de septiembre en La Nucía (Alicante) el coordinador del fútbol base se quedó atónito cuando un niño vestido de “Casillas” le insistió en que “él era el portero” y “sólo necesitaba siete jugadores” para tener equipo. Era la tarde que concentraron a los pequeños del 2006 para empezar a jugar… Adrián, como había visto hacer a su hermano desde que nació, reunió a sus compañeros hizo un grito de ánimo y los colocó en el campo…


Todavía no había cumplido los cinco años y ahora va camino de los doce… A veces, los equipos contrarios se mofan de él pensando que va a ser fácil batirlo, porque, hay que reconocer, no es el más alto; pero cuando comienza el juego la cara cambia, asusta con sus voces, es de los pocos que sale gritando y pidiendo la bola; suple su estatura jugando al límite en las salidas e intentando que los reflejos no le fallen.


Siendo pequeño, un compañero le recriminó un gol, Adrián respondió que para que el delantero pudiera meter el gol, antes tuvo que pasar por los jugadores y estos no le habían quitado el balón. Desde entonces comparte las victorias y las derrotas intentando mejorar día a día. 


Hoy, Adrián juega en TECNOGOL de la liga Alevín de Segundo Año de Alicante, este año toca aprender a sobreponerse a los malos resultados y alguna lesión inoportuna, pero sigue con su ánimo y ya está pensando en el salto el año que viene a fútbol once … Mira a la portería y dice … “solo es un poco más alta… el resto está controlado…”






Muchas gracias por contarnos la historia de Adrián. Nos ha encantado ver como suple su altura con ese gran carácter. Muchas suerte Adrián en lo que queda de temporada y especialmente en el salto a futbol 11!

¿Y cuál es tu historia?

¿Te gustaría explicarnos tu historia bajo los 3 palos como lo ha hecho Adrián? Nosotros encantados. Nos la puede hacer llegar por mail a jmansodent@gmail.com y la compartiremos en nuestro blog.




2 comentarios:

  1. Un relato emocionante, totalmente verdadero, pero le viene de,su padre que ya fue portero en futbol sala.

    ResponderEliminar
  2. Gran portero donde los haya!!! Buen compañero y amigo. Si deben asustarse los contrincantes pues no será alto,pero es difícil batirlo!!! Grande Adrián!!! Besos de la familia Lain y sobre todo de Pedro.

    ResponderEliminar