jueves, 20 de marzo de 2014

Artículo recomendado: "Bajo la mirada de un portero"

Me gustaría recomendaros un artículo que hemos leído recientemente, no sólo por lo interesante del contenido sino también porque está redactado por una profesional de la psicología deportiva (Lorena Cos) . Su título es "Bajo la mirada de un portero" y está publicado en la web Fútbol en Positivo.  Se trata diversos temas, como la soledad del portero, la responsabilidad, las consecuencias de sus errores, entre otras. Todo ello tratado desde el punto de vista psicológico y sobre la necesaria fuerza mental que debe tener el guarda-meta para desarrollar correctamente su labor. 

El tema se podría enlazar perfectamente con el artículo que redactamos "Portero vs jugador, la diferencia está en el "casi" . La decisión de ser portero no sólo conlleva ponerse unos guantes y tener el privilegio de poder tocar el balón con sus manos. Es una decisión que lleva asociado un aprendizaje psicológico. 

Como padres de un portero en sus primeras etapas en el fútbol formativo, no podemos enseñarle demasiados aspectos técnicos, pero lo que si podemos es ser buenos acompañantes en el proceso de aprendizaje mental. Apoyar al chico en los momentos difíciles es algo que debemos intentar los padres. Sobre el papel puede ser fácil pero en ocasiones es difícil porque nos puede la "pasión" a la razón. Si ellos como porteros deben aprender a ser fuertes mentalmente, nosotros como padres debemos aprender a ser unos buenos acompañantes en este proceso. Y es que sería buenísimo tener cursos para ser buenos padres de porteros ;) 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario