miércoles, 28 de enero de 2015

Jugar contra sus antiguos compañeros. El post-partido.

Como se suele decir "Todo pasa...". Y por fin este fin de semana tuvimos el encuentro tan esperado contra sus antiguos compañeros. El resultado final fue muy favorable al equipo de Pau, pero estas líneas de hoy no tiene como objetivo analizar el marcador.


Para mi como padre fue una jornada bonita. Me gustó poder saludar a las familias con las que habíamos compartido muchos ratos y charlar con los antiguos entrenadores de mi hijo. Lamentablemente todo aquello era por un partido que nos enfrentaría, y en el campo no todos pueden conseguir la victoria. Al finalizar el encuentro los saludos protocolarios entre compañeros y para el vestuario. Es cierto que unos chicos estaban más contentos que otros por el resultado, pero al final lo importante es que vimos un gran partido de fútbol entre dos grandes equipos.

Al finalizar la temporada pasada, antes de despedirnos de los que habían sido sus compañeros, hicimos una especie de mural con las fotos de todos como recuerdo. En ella había una inscripción que a mí personalmente me encantó: "Lo importante del fútbol no son las victorias o las derrotas, sino las amistades que vas haciendo por el camino". Y este día pude sentir como ser rivales en el campo no significa ser enemigos.


A nivel de curiosidad os dejo diverso material relacionado con el partido:
- Vídeo de las intervenciones de Pau.
- Vídeo resumen del partido.


2 comentarios:

  1. Yo tambien soy mama de un portero de 7 años que lleva desde los 4 debajo de los palos y es verdad que hay muchos partidos duros sentimentalmente hablando. Pero se estan convirtiendo en pequeños grandes profesionales y las charlas que dani cadenas ( entrenador de porteros de mi hijo) que les da al inicio de los entrenamientos les vale de mucho para saber diferenciar entre lo que pada dentro y fuera del terreno de juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Nuestro hijo tiene la misma edad que el vuestro y lo que podemos ver es como poco a poco va madurando en la portería. Y para ello es muy importante la función de los entrenadores, como bien dices. Y nosotros como familia, debemos intentar ayudarles a hacerlo.
    Veo que tenéis un gran entrenador. Eso siempre es un lujo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar